viernes, 20 de mayo de 2011

Imágenes realistas del Mercedes SL

Image and video hosting by TinyPic
Hace un par de meses te mostré unas espía del próximo SL, cuyos prototipos ya circulan prácticamente sin protecciones en la carrocería. Yo desde que las ví, ya no tengo dudas sobre cómo podría ser. Aquí tienes una respuesta clarísima.

El que todavía se vende sigue viéndose muy moderno. Lo curioso es que, viendo las espía y éstas fotos, el diseño no cambiará en exceso. Digamos que se trata de una evolución estética, con unos faros traseros más grandes y afilados.
Image and video hosting by TinyPic
Lo de crear modelos completamente nuevos y similares al producto anterior parece ser que está de moda. El SL 2012 es otro ejemplo de ello, eso ya lo sabes. Sus motores tendrán importantes novedades, como un sistema de parada y arranque y con posibilidad de llegar un motor de 4 cilindros.

Lo curioso es que el interior sí está descatalogado. Dejará atrás ese diseño antiguado por otro más moderno y adaptado a los nuevos modelos del grupo. Al estilo SLK. Está perfectamente integrado y con una orientación al conductor mucho más efectiva.

Foto espía:
Image and video hosting by TinyPic

Fotos espía: ¡Porsche Cayman S! (nueva generación)

Image and video hosting by TinyPic
Es dificilísimo "cazar" tan pronto al Cayman de nueva generación. El proyecto de este coche está especialmente en secreto (al menos las primeras pruebas), y lo están probando en sitios muy especiales fuera de miradas indiscretas. Quedan dos años y pico para su comercialización.

Y...encima, la versión S. Hay una pista privada en Alemania que pertenece exclusivamente a Porsche, y según cuentan, desde las sedes oficiales hasta el "circuito" fue transportado en camión. Allí lo descargaron y las fotos se realizaron en ese mismo momento.
Image and video hosting by TinyPic
Los discos de freno de altas prestaciones, las llantas, y el rugido del motor lo delataron desde el principio. Los motores de 4 cilindros llegarán al Boxster y al Cayman, reservando uno de 6 para la variante S (y tampoco se está tan seguro de ello).

Desde la noticia, mucho comenta. Las mecánicas bóxer alcancarán las potencias suficientes y unas prestaciones mejores, por eso no te preocupes. Además, también consumirán menos carburante y serán bien admitidos por las emisiones de co2.

Nota: por cierto...¿la línea del techo es más fluida que la versión actual, no?.

Últimas pruebas del Mercedes Clase B

Image and video hosting by TinyPic
Incluso cuando algunas revistas han podido "catarlo", los ingenieros de pruebas están en la últimas fases del desarrollo, con unidades de pre-serie. Ya pasó sus andaduras como mula de prueba y prototipo. Después de hoy no tendrás dudas.

Esta nueva generación dará un salto muy gratificante, no sólo estéticamente, si no en calidades interiores y amplitud. Ya lo dijeron en Autobild. Dentro habrá mucho más espacio para los ocupantes, con un salpicadero más funcional y atractivo.
Image and video hosting by TinyPic
Aunque poco tiene que ver con el Clase A. Son dos conceptos diferentes, el Clase B busca un diseño más sencillo sin muchos saltos bruscos. Ahora con más claridad podemos ver las ópticas traseras, que al juzgar por las fotos, muerden el portón y tampoco serán tan innovadoras.

El Clase B llegará con varios motores, el primero de todos y el que abrirá el acceso a la gama será uno de gasolina con 120cv. Por cierto, como tope de gama veremos uno de 204cv. El resto de variantes quedan bajo llave.

Nota: se presenta para finales de año.

Autobild recrea el próximo X5 de BMW

Image and video hosting by TinyPic
Autobild es un crack para las recreaciones. Bueno, más concretamente de las marcas alemanas, algunas como BMW y Mercedes (suele acertar más de éste último). He agrandado la foto porque en la web son bastante pequeñas y la calidad es mejorable.

El caso es que la marca del óvalo azul ya podría estar currando sobre una próxima generación que no llegaría hasta finales de 2012, y estoy hablando de su presentación oficial al público. Es decir, que no saldrá a la venta hasta mediados de 2013.

Teniendo en cuenta que el actual se sacó a la venta en 2007, concuerda perfectamente con la vida de un BMW. Y aún así es poco. Serían 6 años y poco en el mercado, incluido el restyling el año pasado. Lo cierto es que imaginar un diseño es difícil.

Nota: ¿te esperas una cosa así? No está mal.

Ferrari ya prueba el sucesor del 599 GTB

Image and video hosting by TinyPic
Y de momento lo está haciendo con mulas de prueba. Creo que ya se vieron "muletos" hace unos meses, pero éstas son las imágenes más calentitas que hay hasta la fecha, y aunque el desarrollo sigue en sus inicios, hay más pistas de las que te piensas.

El actual todavía permanece joven, y lo cierto es que Ferrari está dando pasos agigantados. El próximo 599 GTB tendría que llegar a los concesionarios para mediados de 2013, y su presentación tendrá lugar en algún punto del año que viene.
Image and video hosting by TinyPic
He escogido las fotos de los puntos más importantes, porque las puertas no tienen novedad. Como puedes ver bien, la carrocería ha encajado a la perfección, le han instalado unas salidas provisionales para las pruebas y poco más.

Seguramente es posible que ahora mismo estén comprobando cómo reaccionan todos los sistemas electrónicos del coche y las primeras cotas de prueba de la mecánica, que por cierto será un V12 completamente nuevo.

Sobre la potencia final, se rumorea que no pasará de los 700cv, y dar una cifra concreta sería como lanzarte a una piscina sin agua...¿no crees? Según los testigos de las imágenes el sonido que salía de los escapes era prácticamente igual al 599 actual.