martes, 14 de junio de 2011

Más fotos espía del MINI Cooper 2013

Image and video hosting by TinyPic
Antes de nada quiero aclarar una cosa. He visto los foros y afirman que ese prototipo es una mula de pruebas, y no es así. Si fuese un "muleto" NO estaría camuflado. Se utilizan carrocerías de anteriores modelos e incluso no tiene porqué pertenecer a la misma marca.

Y, no sólo eso. Esa unidad de ensayos sí corresponde a la gama 2013 del Cooper, una nueva generación basada en una plataforma modular completamente nueva y de origen BMW. Sobre ella, la marca también curra en el Serie 1 GT.
Image and video hosting by TinyPic
¿Qué decir del Cooper? A simple vista parece más ancho y bajo, con una silueta más musculosa y deportiva. Puedo intuir (ó al menos, mi humilde opinión) que las ópticas traseras no serán muy diferentes al actual, aunque más "gordas", ocupando gran parte del maletero.

Imágenes del BMW Serie 1 3p y Cabrio

Image and video hosting by TinyPic
Hay recreaciones del Coupé, pero son menos realistas. De todas las carrocerías que BMW ofrecerá en el Serie 1, el segundo en llegar será la variante de 3p. Dado que el de 5p estará en los concesionarios en primavera, la comercialización del 3p no debería tardar mucho.

Una pista la tienes ya. La incógnita está en la parte posterior de los Coupé y Cabrio, aunque se pueden intuir unos faros como los del Serie 6 nuevo, pero ligeramente adaptados al Serie 1. El diseño "cuadrado" no encajaría demasiado bien en una línea así.
Image and video hosting by TinyPic
En el momento del lanzamiento se podrá elegir con dos motores de gasolina de 1,6 litros (136cv y 170cv) . El más básico es el 116i, mientras que el otro es el 118i. Otra importante novedad, es que todos los diésel "nacen" de un 2.0 diésel.

Los escalones de gasóleo comienzan por un 116d (116cv), 118d (143cv) y 120d (184cv). Más adelante podrían llegar más motores, entre ellos un gasolina. Una versión 135i, cuyas fotos del desarrollo ya fueron vistas.
Image and video hosting by TinyPic
Los motores que llegarán en el momento del lanzamiento tendrán una salida de escape, aunque como ya te he dicho, veremos más. Aquí se le puede ver con dos, ambas colocadas en la izquierda. ¿128i?, otro diésel más potente? Ya veremos.

Fotos espía: BMW M5 con cambio manual

Image and video hosting by TinyPic
Lo que empezó como un rumor, hoy se hace realidad (y con pruebas). Algunos foreros decían, no llegará con cambio manual. Se asustaban, tenían miedo. Yo dije que podríamos verlo pronto, y aquí está el resultado.

Por primera vez han tenido la ocasión de fotografiar una unidad de pre-serie manual. Hasta ahora sólo habían visto automático. Pero...¿porqué? Está claro. Se venderán más M5. Yo soy más de manual. Exprimir tú mismo las marchas y apurar el motor, no tiene precio.
Image and video hosting by TinyPic
Tendrá 6 velocidades y un funcionamiento preciso (esperemos que así sea). Los BMW manuales están caracterizados porque sus marchas "penetran" con cierta dureza. En cuanto a la mecánica, se sigue manteniendo el 4,4 V8 de 580cv.

Nota: se presenta para finales de este año.