viernes, 12 de octubre de 2012

Mini prueba: VW UP!

Image and video hosting by TinyPic
Uno de los tres modelos del grupo VAG, el VW UP!, modelo estrella entre el Skoda Citigo y SEAT Mii. Es el más diferenciado de todos, si bien que los otros dos sí se asemejan más. El UP! cambia más, incluso la parte posterior, aunque los cambios no son tremendos.

Tenía curiosidad por probarlo, pero te diré que no es un coche que me enamore. He estado con él 3 días intensos, probándolo por ciudad, carreteras secundarias y autovía. Cuando fuí a por él tenía a mi disposición dos UP!, el blanco de las fotos y una unidad negro, con las mismas llantas.

Exterior del VW UP!: 
Image and video hosting by TinyPic
Es un coche bastante pequeño, pero ideal para moverse por ciudad. En total mide 3,54 metros de longitud, con unas cotas de utilitario no muy funcional. Las llantas, con un toque diríamos que clásico le dan un punto agraciado, lunas tintadas, faros antiniebla, etc.

En el momento de recojerlo fue curioso, porque creía que el motor estaba parado y en realidad estaba en marcha. En el habitáculo sí se perciben algunas pequeñas vibraciones procedentes del motor, pero nada alarmante.
Image and video hosting by TinyPic
El motor es suave y silencioso a bajas revoluciones, si bien a altas revoluciones tiene un sonido un poco desagradable, pero no resulta molesto. El concreto hablo del 1.0 75cv, el más demandado. Por debajo se queda uno con 60cv.

El acabado interior es lo normal. Algunas zonas tienen plásticos duros al tacto y otras un poco más elaboradas. En general todo sencillo y muy a mano. La zona exterior del cuenta kilómetros tiene un material que no tienen otros VW, en general correcto.

En cuanto al motor, este gasolina de 75cv da unas prestaciones normales, con una velocidad punta de 167km/h y una aceleración que cabe no destacar en vehículos de este tipo. De momento tienen cambio manual de cinco velocidades pero ya se puede pedir en automático.
Image and video hosting by TinyPic
Es un coche agradable de conducir en ciudad y alrededores porque necesita poco espacio para maniobrar y gracias al pequeño propulsor se pueden conseguir unos consumos de libro, ni siquiera metiéndonos con él logramos cifras de más de 6 litros.

En una conducción normal el consumo está en torno a los 5 litros de gasolina cada 100 kilómetros. En el rato que estuve con él en autovía os puedo decir que se defiende más o menos bien. A la hora de adelantar sí necesitaremos un gran margen y en numerosas cuestas reducir una ó dos marchas.

Pero podremos mantener perfectamente velocidades legales e incluso un poco más, aunque el ruido aerodinámico aumenta. No es un coche para cargar maletas ni realizar viajes largos, sino un urbanita con el que moverse por cuidad y gastar poco.