martes, 26 de marzo de 2013

Así es el Audi S3 Sedán

Image and video hosting by TinyPicCuriosamente Audi a decidido presentar oficialmente su A3 Sedán en configuración "S", aunque realmente todavía no está presentado, a falta de horas. Se han filtrado las fotos de la versión S3, la más potente de la gama.

Las diferencias respecto al A3 "normal" creo que es sabido por todos, elimina las cuatro colas de escape, las llantas y ese mini difusor y ya lo tienes. Por primera vez llega a la gama una carrocería así para el A3, con un diseño que sin ser impresionante, está mejor resuelto que los 3p y 5p.
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Lleva el mismo motor, es decir, 300cv. Es una mecánica que anteriormente han llevado otros S3 pero bien revisada por Audi, ahora gasta menos y corre más. Tiene ocho inyectores, cuatro para la inyección directa y otros cuatro para la indirecta; esta técnica de doble inyección ya la usan Audi en el 1.8 TFSI.

Estéticamente no hay mucho que decir, ya lo vimos en las espía, y algo así se esperaba. Por delante no te esperes cambios, será un A3 exactamente igual, conociendo a Audi. En unas horas tendremos las fotos oficiales y los datos.

La próxima generación del Audi A5 será unos 120kg más ligero

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(Especulación gráfica del Audi A5 2016).

Eso como titulo de la noticia, aunque se van conociendo más detalles del próximo A5, cuyo desarrollo todavía está en una fase muy prematura. Llegará al mercado para mediados del 2016 y se presentará un año antes al público, como novedad.

Va a estar construido sobre la famosa plataforma MQB, en una variante más ligera que permite ahorrar más costes de fabricación y que a su vez, mejora las prestaciones y el peso del vehículo. El tamaño no se verá afectado.

Otra de las novedades de la gama la encontremos en la instalación de una nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, que sustituirá la S-Tronic de siete velocidades, y otra con cambio manual.

Sobre motores todavía es pronto, pero podría aparecer un A5 híbrido enchufable, al menos como idea principal. Para eso habría que sumarle un año o dos. Lo que sí hay rumores es que el RS5 dejará paso a un nuevo 4.0 V8 de doble turbo con unos 470cv. 

Renault Mégane 2014, mínimos cambios que llegarán en breve

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Renault ya tiene listo su ligero lavado de cara del Mégane, lo justo para mantenerlo en vida hasta que llegue su sustituto, en 2016. Todavía no hay imágenes del coche pero podría estar en la cadena de montaje para venderlo próximamente, y pronto la marca no aceptará pedidos del actual.

El frontal tendrá varios cambios, parrilla y paragolpes, quizá con el logo situado justo en el centro, y unos faros ligeramente rediseñados. La trasera con menos cambios a excepción de unos paragolpes nuevos y nuevas opciones de personalización.

Por su parte, el habitáculo no cambiará en diseño pero sí en materiales y nuevas tonalidades a elegir. Así como cromados, nuevas tapicerías, etc. Seguirá con los mismos motores, entre ellos el interesante Energy Tce 115cv.

Los cambios serán aplicables a todas las versiones, incluida la versión deportiva Renault Sport, que mecánicamente sigue igual, con 265cv. No creo que Renault tarde en hacerle una presentación, y llegue a la venta después del verano.